Los miembros del equipo SERACIS adquieren la disciplina de orientarse en todo lo que hacen hacia la satisfacción del cliente.
Todos remando hacia el mismo objetivo.
La visión del equipo Seracis es la satisfacción del cliente
Cumplir los requisitos que el cliente solicita en el contrato y más allá. Todos los miembros del equipo se esfuerzan en el desarrollo de sus actividades y en cada contacto que tienen con el cliente, en que el cliente quede contento, satisfecho.
Que el cliente diga que la gente de SERACIS es la gente que a él le gusta
Los clientes satisfechos del servicio que les ha prestado SERACIS durante más de 25 años de servicio son la mejor referencia de la pasión del equipo Seracis por orientarse a satisfacer las necesidades de los clientes
Para el equipo SERACIS sus clientes no son solo los que contratan sus servicios. SERACIS también vé como clientes a todos los colaboradores y a sus familias
Son sus clientes internos
La satisfacción de los clientes internos de SERACIS y de sus familias es parte fundamental de la VISION de Seracis
Un sistema es un conjunto de partes que tienen un fin común. No necesariamente esas partes se encuentran en un mismo sitio. Todas las partes del sistema se coordinan para alcanzar el objetivo común.
Cada equipo de SERACIS (un área, un departamento, el grupo que está asignado a un cliente etc) es un sistema que a su vez forma parte de el sistema más grande que es SERACIS.
Y SERACIS a su vez forma parte del grupo de empresas de vigilancia y seguridad privada que prestan ese servicio publico en Colombia. A su vez , la seguridad privada forma parte del Sistema de Defensa Nacional.
Cada miembro de un sistema, se esfuerza por el beneficio de todos
Como miembro del equipo Seracis usted sabe que cada acción suya repercute en toda la empresa
Somos un equipo, el trabajo de cada uno, aun cuando no estamos en el mismo sitio, repercute en todo el sistema, en todo el equipo, en toda la organización
Si uno de nosotros no hace su trabajo bien, a tiempo, afectamos TODO EL SISTEMA, toda la empresa
En SERACIS creemos en el poder de la capacitación.
La capacitación es el motor que proporciona la mejora continua.
La capacitación se hace a través de crear y compartir el conocimiento. En SERACIS todos participamos de ese proceso. Todos nos ayudamos y aprendemos en equipo
En el equipo Seracis el aprendizaje continuo es fundamental
Tenemos diferentes modalidades de capacitación:
La disciplina del “Dominio Personal” en SERACIS consiste en que cada uno quiere ser el mejor en lo que hace.
La superación personal es entendida en SERACIS como el proceso de convertirse cada vez más en un experto, en un “maestro” en lo que hace.
En SERACIS vemos la superación personal como la búsqueda permanente que hace cada uno por convertirse “en el mejor en lo que hace”.
Por ejemplo, el sueño delviolinista de una orquesta sinfónica es convertirse en el mejor violinista del mundo. No tiene como sueño ser el director de la orquesta, o el mejor pianista: lo que quiere es “ser el mejor violinista” y ensaya permanentemente para lograrlo.
Busca continuamente mejorar la forma en que hace su trabajo.
No se contenta simplemente con hacer y repetir una y otra vez lo que hace. Sino que quiere hacerlo mejor. Quiere sobresalir en su trabajo.
Se disfruta lo que se hace, y quiere hacerlo cada vez mejor.
Así somos en SERACIS: buscamos ser los mejores en lo que hacemos.
Las personas tenemos “creencias”. Opiniones muy arraigadas que formamos a través del tiempo, por lo que la persona ha leído, ha escuchado, ha visto, ha vivido, ha estudiado, ha aprendido. Opiniones que cada uno forma a través de creerle a los que considera expertos en una materia. Y creencias que forma también a través de experiencias agradables y desagradables.
Esas diferentes formas de pensar, esas creencias de cada uno, es lo que se llama el “modelo mental” de cada persona.
Los modelos mentales pueden ser simples generalizaciones, como “las personas son indignas de confianza”, o supuestos acerca de por qué los miembros de la familia se conducen de tal manera.
Los modelos mentales son activos, pues moldean los actos de cada persona. Si alguien cree que las personas son indignas de confianza, no actúa como si hubiéra creído lo contrario.
Los modelos son construcciones mentales. La persona , mentalmente, construye un “modelo” de cómo deben ser o deben hacerse las cosas, las actividades, los comportamientos. y luego se comporta de acuerdo a ese modelo.
En la mayoría de las ocasiones, la persona misma no es consciente de que está siguiendo un modelo, una creencia arraigada. Lo hace en forma inconsciente.
Los “modelos mentales” no sólo determinan el modo de interpretar el mundo, sino el modo de actuar de cada uno. Las personas se comportan en congruencia con sus modelos mentales.
Los “modelos mentales” son paralizantes. No dejan que la persona “cambie” Mientras la persona no exprese sus modelos mentales y los rete, y los someta a consideración, dificilmente logra cambiar.
¿Por qué los modelos mentales son tan poderosos para afectar lo que la persona hace? En parte porque afectan lo que la persona ve. Dos personas con diferentes modelos mentales pueden observar el mismo acontecimiento y describirlo de manera distinta porque han observado detalles distintos.
El problema de los modelos mentales no radica en que sean atinados o erróneos. Por definición, todos los modelos son simplificaciones. El problema surge cuando los modelos mentales son tácitos, cuando existen por debajo del nivel de la conciencia. Cuando la persona obra inconcientemente y no toma conciencia de que su modelo mental lo tiene aprisionado.
La incapacidad para apreciar los modelos mentales conspira contra los esfuerzos para implementar otras disciplinas como la visión compartida, el pensamiento sistémico, el aprendizaje en equipo, el dominio personal.
Modelos mentales profundamente arraigados y no expresados, inconcientes, pueden frenar el aprendizaje. La persona no quiere ver algo nuevo porque su modelo mental lo tiene aprisionado.
La disciplina de los modelos mentales consiste en que, en una situación de trabajo, donde surge una discrepancia entre la forma en que se pide actuar y la forma en que el colaborador “cree” que se debe actuar, el colaborador exprese verbalmente y sustente, por qué considera que se debe hacer de la forma en la que él cree que se debe hacer.
Es decir, la disciplina de los modelos mentales consiste en hacerse a sí mismo y hacerle a la otra persona, la pregunta ¿por qué creeo o por qué crees eso? .
Se llama la técnica de los cinco por qués. Se debe preguntar (y preguntarse) ¿por qué creo ésto? y a la razón que expone volver a cuestionarla “y por qué creo que esa razón es suficiente” y así sucesivamente hasta llegar bien al fondo de la raíz de la creencia.
En la mayoría de las ocasiones las personas se sorprenden porque no saben con certeza por qué es que creen en algo que están defendiendo tan vehementemente.
La disciplina de los modelos mentales obliga a que cada colaborador entienda que los otros tienen diferentes puntos de vista y a escuchar esos puntos de vista con atención.
Un colaborador que tiene esa disciplina, tiene el hábito de preguntarse y exponer cuáles son las razones por las que cree que su punto de vista es válido.