Consignas para el Servicio de Vigilancia y Seguridad Privada

Las consignas

Las consignas son órdenes establecidas para una empresa y/o para un dispositivo por parte de un superior.

Las consignas se clasifican en Generales, Particulares y específicas.

Las consignas generales son las que tiene que cumplir todo el personal de vigilantes de la empresa, independientemente del puesto de vigilancia. Esas consignas generales no dependen de las condiciones de cada puesto de vigilancia. Se aplican siempre igual en todos los puestos de vigilancia de la empresa. Ej. Presentación personal impecable. Diligenciar la minuta. La entrega y recibo del puesto se hace con 15 min de anticipación al inicio del turno.

Las consignas particulares son las propias de cada puesto de vigilancia. Se aplican solo en ese puesto de vigilancia, porque están diseñadas atendiendo a las condiciones de ese puesto de vigilancia en particular.. Por ej. en el puesto de vigilancia de la sucursal oficina principal de un  banco la apertura se realiza a las 9:00 am y el cierre para clientes es a las 3:30 pm. En otro  puesto de vigilancia de ese banco, en la sucursal oficina 35 la apertura se hace a las 8:00 a.m. y el cierre se hace a las 4:00 p.m. Observe que el banco es el mismo, la empresa de vigilancia es la misma, pero las CONSIGNAS son diferentes para cada puesto. Por eso, son \”particulares\”

Las consignas específicas son temporales y   está diseñadas para atender una situación especial, que incluso puede ir en contra de las consignas particulares. Continuando con el ejemplo de los puestos de vigilancia en un banco, en la misma sucursal oficina 35, se le da a los Vigilantes la consigna de que el día de mañana, con motivo de la posesión del nuevo gerente de la sucursal, la apertura al público se realizará a las 10:00 a.m.  En éste caso, se cambió una consigna particular de ese puesto, solo por un día. Y el cambio se hace siguiendo una consigna específica.