Informes. ¿Por qué se presentan informes?

https://academiavipschool.com/wp-content/uploads/2022/03/VIP-092.TW_.mp4

¿Por qué se presentan informes?,

Ese por qué, implica la causa o explicación de algo, cuando aplicamos nuestras funciones, nuestros procedimientos establecidos como hombres de seguridad, tenemos que saber que dentro de las funciones están los informes, los registros, las comprobaciones.

APLICACIÓN DE FUNCIONES Y PROCEDIMIENTOS ESTABLECIDOS (Texto tomado Supervigilancia). Dentro de mis funciones esta: “Ejercer la vigilancia y protección de bienes, establecimientos, lugares y eventos, tanto privados como públicos, así como la protección de las personas que puedan encontrarse en los mismos, llevando a cabo las comprobaciones, registros y prevenciones necesarias para el cumplimiento de su misión.”).

Presentar informes es parte necesaria para cumplir la misión del hombre de seguridad, por eso, debe presentar informes.

El deber del guarda de seguridad es ese, si está empoderado de su trabajo, en el sitio de trabajo, se debe apersonar de lo que está haciendo, es decir, el hombre de seguridad, debe responder por lo que hace, darse a ese lugar que me está dando a su empresa y lo que está haciendo como tal para poder presentar el informe.

En esta parte del por qué presentamos los informes, se debe dar cuenta de que hay que hacer cambios todo el tiempo, muchos de los problemas al presentar informes es que el guarda de seguridad en muchas ocasiones se desconcentra, no sabe cómo proyectar lo que quiere decir, no sabe cómo ejercer esa profesionalidad, a veces por su misma imagen, le da mucha temor elaborar los informes y lo que le preocupa cuando va a clases y hace ejercicios de redacción de informes la falta de conocimiento de ortografía de escritura y eso le da temor.

En los informes es importante la letra legible y la buena ortografía.

Cuando uno hace un informe uno revela la imagen de lo que está viendo, sintiendo y se proyecta a sí mismo, al elaborar un informe a mano sabe que hay grafólogos que son los que conocen sobre qué pasa cuando usted escribe usted está proyectando cosas de su cuerpo de su sentimiento por eso a la gente no le gusta presentar el informe hay informes que son ilegibles, hay textos que son incomprensibles el hombre de seguridad tiene que estar leyendo tiene que estar preparándose todo el tiempo tiene que volverse el profesional idóneo y competente. JUSTICACIÓN. Cuando yo elaboró un informe, estoy justificando mi idoneidad para liderar el sitio por el que respondo, elaborar un INFORME, implica asumir esa responsabilidad. Analizar, entender proyectar el problema.

Lo más importante para elaborar un informe es el criterio y profesionalismo del guarda de seguridad.

El informe, es una confirmación de:

a. El control que debe tener el vigilante sobre su puesto.

b. Refleja la responsabilidad que asume el personal de seguridad.

c. Forma parte de las funciones y obligaciones del guarda.

El informe representa mi propia imagen, por ello debo tener en cuenta:

a. Conocimiento de lo que ocurre en mí puesto de trabajo, competencia e idoneidad.

b. Saber escribir, redactar ordenada y lógicamente los hechos ocurridos.

https://www.youtube.com/watch?v=A1pUUAX2uDU