Mantenimiento y cuidado de un sistema de seguridad electrónica

Docente: Andrés Vélez, Profesional en Tecnología aplicada a los servicios de Vigilancia y Seguridad Privada

El Vigilante contrinuye al mantenimiento del sistema de seguridad electrónica realizando chequeos periódicos de todos los elementos que componen la instalación (cámaras, detectores, ordenadores, circuitos, sistemas de iluminación, etc.) para verificar que funcionan bien.

Como Vigilantes tenemos un compromiso con el  mantenimiento y cuidado de los sistemas de seguridad electrónica.

Lo primero y más importante es reconocer que los sistemas de seguridad electrónica son un apoyo muy importante para la labor del Vigilante.

¿Cómo contribuir al buen funcionamiento de un sistema de seguridad electrónica?

De muchas formas. En ésta lección se mencionan tres:

  • Revisar los teclados de los sistemas de alarmas y a los DVR donde se hace la grabación de los CCTV. Fijarse si hay algún bombillo en amarillo o rojo, inmediatamente dar aviso a la central de comunicación y a su supervisor para que rápidamente se tomen las medidas correctivas necesarias.
  • Revisar el ASEO que tengan los diferentes equipos instalados. Arañas, polvo, oxido etc. Además de solicitar a los encargados de aseo y mantenimiento que tomen las medidas correspondientes, también se debe informsar a la central de comunicaciones y a su supervisor.
  • Proponerle al cliente –  a través de su supervisor –  que se autorice que se realicen  periódicamente pruebas del sistema de seguridad electrónica.

Artículo "Mantenimiento de sistemas de seguridad electrónica" https://revistainnovacion.com/nota/10382/mantenimiento_de_sistemas_de_seguridad_electronica/