Es uno de los factores que se evalúan para calificar a una empresa de vigilancia y seguridad privada,
Debido a que en la prestación de los servicios de seguridad el factor humano constituye un factor esencial, las empresas:
- Darán estricto cumplimiento a las disposiciones y reglamentos relacionados con la vinculación del personal y su bienestar, incluidas las referentes a la imposibilidad de contratar los servicios de menores de edad.
- Mantendrán remuneraciones adecuadas que garanticen el respeto y reconocimiento del trabajo, así como la competitividad de la empresa.
- Establecerán y mantendrán un programa de salud ocupacional y seguridad industrial, de carácter preventivo, de tal manera que quede asegurada la salud y seguridad de su personal.
- Promoverán la igualdad de oportunidades, aplicando los principios de no discriminación de sus trabajadores, con independencia de su color de piel, sexo, religión, opción política, origen étnico o social.
¿Cuál es la importancia de las políticas de la empresa con relación al personal a su servicio?
La relación empresa — empleado es vital. La prestación de este servicio requiere que el personal vinculado por las empresas de vigilancia y seguridad privada, cuente con las mejores condiciones profesionales y morales, posibles.
Por lo tanto estas empresas deben contar con procesos objetivos de:
- selección e inducción del personal,
- entrenamiento y capacitación en aspectos de seguridad y en conocimiento de las normas, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario y de
- evaluación del desempeño.